Galería POPARTE trae a Madrid al pintor cubano José Bedia

  • Una amplia exposición de Bedia inaugura este centro que persigue fusionar en sus exposiciones diversas manifestaciones artísticas.
  • Incluye más de 30 obras de uno de los artistas contemporáneos cubanos vivos más internacionales y cotizados del mercado. Sus obras se exponen en los principales museos del mundo.

Madrid, 5 de octubre de 2016.- Galería POPARTE abre sus puertas en Madrid este viernes, 7 de octubre, con la exposición AfroBedia, un diálogo entre las más de 30 piezas que la componen, entre pinturas del cubano José Bedia y piezas de arte antiguo africano. La muestra continuará en POPARTE hasta el 25 de noviembre.

Para la inauguración, el galerista Juan Carlos López Popa cuenta con la presencia del  pintor José Bedia, uno de los artistas cubanos vivos más cotizados del mercado, cuyas obras se exponen en museos tan prestigiosos como Guggenheim, MoMA y Whitney Museum de Nueva York; Tate Modern de Londres; Smithsonian de Washington; Penn Museum de Miami.

Bedia está considerado el discípulo aventajado de Wilfredo Lam, el gran referente del arte cubano, y su obra tiene un alto componente antropológico. Juan Carlos López Popa explica: “Bedia pinta como nadie al ser humano, a través de un cosmos propio elaborado a través de sus experiencias en los distintos países en los que ha residido; así, Bedia plasma en su obra las distintas vertientes de la santería cubana, el vudú en Haití, la tradición de las culturas precolombinas de México y de la magia africana en República Dominicana”.

El crítico cubano Nelson Herrera lo define como “un ser libre, cuyas patrias parecen ser el hombre y sus oficios, el día, la noche, el agua, la tierra, el aire…”. Esto es lo que puede verse en la exposición AfroBedia, del 7 de octubre al 25 de noviembre, en la Galería POPARTE (calle General Pardiñas, 48) de Madrid.

Juan Carlos López Popa, propietario de POPARTE, inició su andadura en el mundo del arte como coleccionista de arte antiguo africano hace más de 15 años y en estos años ha evolucionado hacia propuestas más modernas y contemporáneas que ha ido encontrando en los diversos países en los que ha residido por motivos profesionales. Con la puesta en marcha de esta galería, Popa persigue fusionar en sus exposiciones diversas manifestaciones artísticas, demostrando la perfecta convivencia y el diálogo entre lo antiguo y lo contemporáneo en el arte.

AfroBedia

Galería POPARTE

General Pardiñas, 48. Madrid