Taso

Anastasios Konstantinos Haidemenakis (Taso)

En 1980, cuando Taso estudiaba Medicina en Santo Domingo conoció el larimar y fue atraído por esta piedra. Sus colores y patrones reafirmaron su conexión con las islas y los mares.

El nombre completo de él es Anastasios Konstantinos Haidemenakis Hondrakis y fue criado en la isla mediterránea de Creta, donde las ruinas de la antigua civilización Minoica siguen siendo mencionadas.

Estudió Psicología y Biología en la Universidad de San Francisco, California, y en esta “ciudad junto al mar” también completó su entrenamiento médico clínico.

Pero fue el amor por las artes y la pasión por las islas tropicales que habían despertado durante su estadía de dos años en Santo Domingo, que le hicieron abandonar su carrera de Medicina y mudarse a Hawaii como socio de una galería de arte.

Su tienda Artlines en Honolulú, cuyo tema es el de “Un gran bazar dentro de las ruinas”, ha recibido varios premios, siendo descrita como una de las más interesantes tiendas en los EE. UU., siendo incluida en el libro “Designing to Sell” (Diseñando para vender).

Desde sus primeras creaciones de collares de cuentas, Taso logró un inmediato grupo de seguidores y los residentes locales eligieron su tienda como “El mejor lugar para comprar joyas”, en Hawaii. El cree que las joyas son una forma de arte íntima y portátil, que puede ser usada y disfrutada constantemente, que satisface  una necesidad esotérica.

Actualmente comparte su residencia entre Creta donde nació y Bali, donde crea y produce sus colecciones.