Magna Epinoia. Exposición de Alejandro Correa

Fotos de la exposición Magna Epinoia

Epinoia: (Griego) un pensamiento en el sentido de un designio (relacionado con Epineo: maquinar, Epi: Intensivo) Nombre que adoptaron los gnósticos para el primer Eón pasivo; el potencial puro de la imaginación creativa; verdadera imaginación.

Imaginación: (Del latín imaginatio), es la facultad de una persona para representar imágenes de cosas reales o ideales, se trata de un proceso que permite la manipulación de información creada en el interior del organismo, para desarrollar una representación mental.

El plano de la imaginación es sin duda, el mas preciado para el ser humano ya que no tiene fronteras, no se trata de un camino para evadir la realidad, sino la puerta de entrada a una infinidad de puntos de vista de la misma, para su su mejor comprensión, sin quedarnos atascados, en las ineludibles estructuras sociales y doctrinas.

La suprimimos en nuestro proceso de madurez, dejando que un dudoso sentido de obligación la sustituya, porque en el fondo de nosotros mismos, no la consideramos un elemento que se deba conservar. Invirtiendo algo de tiempo en conseguir nuestro propósito y no usando la razón, porque lo que entendemos por razón o sensatez, no se identifica de ningún modo, con la inteligencia o la comprensión de las cosas, ser demasiado sensato, puede resultar sumamente aburrido, la razón es solo prudencia y marchita impunemente la imaginación, la pasión, la libertad y el entusiasmo que vive en nosotros, todo lo que surge de forma espontánea, es creación.

El enemigo principal de la creatividad, es el sentido común – Pablo Picasso

No tengas miedo de la perfección, nunca la vas a alcanzar – Salvador Dalí